Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sobre la casa de Emilio Arrieta en Puente la Reina

  • Jesús María Macaya Floristán
Publicado el 08/02/2023 a las 07:22
El pasado día 5, Diario de Navarra publicó en la página 57 un artículo sobre cuál era la casa de Puente la Reina en la que nació Emilio Arrieta. Chon Latienda, Koldo Colomo, Maite Arraiza -según el citado artículo- hicieron profundas investigaciones para dar con ello, contando con los profesores José Miguel Izu y Javier Armendáriz. Al final, según esos estudios, atinaron con la casa-madre de Emilio Arrieta y las autoridades puentesinas, muy interesadas en el tema, con satisfacción, colocaron la placa correspondiente. Nadie contó con el firmante de esta carta, autor de la biografía del ilustre músico, que como es natural por la labor investigadora, es sabedor de datos que podían dar un paso importante en el conocimiento del problema. En la página 2 de la biografía hay noticias que hubieran facilitado la investigación y consultándome les podía haber indicado el error existente en cuanto a la fecha del informativo que se cita -informativo en el que consta un dibujo de la casa tal como era en el siglo XIX-. En este caso, como en otros similares, es recomendable acudir a aquellos que han investigado concienzudamente durante mucho tiempo.
Jesús María Macaya Floristán
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora