No engañan a nadie

Fermín Torrens Alzu

Publicado el 07/02/2023 a las 07:20

Debería establecerse un código de conducta entre los políticos, no por respeto entre ellos pero sí por respeto a los ciudadanos que les votamos, pagamos y soportamos. No se puede admitir la manipulación con respecto a temas muy sensibles y más cuando provocan un bombardeo de declaraciones, ataques furibundos y expresiones absolutamente indecentes.

Un ejemplo paradigmático es la ley conocida como la “del sí es sí”. Los defensores de la ley saben a ciencia cierta que antes de aprobarla deberían haberla revisado a fondo al tener avisos de posibles irregularidades futuras. Sus detractores no admiten que el espíritu de la ley es positivo como defensa a las agresiones sexistas y la intención de definir más claramente las dudas que los propios jueces requerían a los legisladores. Lo inadmisible es que, sabiendo ambos que en los argumentos del otro hay una buena parte de razón, nos intenten convencer por una parte que la autodenominada “izquierda progresista” está sacando a la calle a peligrosos violadores o que la “derecha centrista” está en contra de los derechos de la mujer.

Evidentemente ambas afirmaciones son absolutamente falsas y, lo peor de todo, quienes las usan lo saben perfectamente. En este caso es tan burda la patraña que no engañan a nadie y nos tratan como a auténticos patanes cuando realmente es un problema técnico que habría sido muy fácil de solucionar con un simple acuerdo entre los juristas de los partidos en cuestión. Creo que ya es hora de que se establezca un respeto al ciudadano aunque empiezo a sospechar que todos estos ataques no son más que cortinas de humo para no hablar de otros temas que, aunque interesan más al ciudadano, no son tan rentables de cara a las próximas elecciones.

Fermín Torrens Alzu

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora