¿Y qué pasa con los pacientes?
- José A. Errea Iribas
Se está hablando estos días de la huelga médica. Como todo colectivo tiene el derecho de reclamar una mejora de sus condiciones laborales pero, ¿y qué pasa con el colectivo pacientes? Para concertar una consulta con tu médico de cabecera tienes que conseguir que te cojan el teléfono, primera dificultad, y si no acudir al ambulatorio, donde tienes que contar tus dolencias a un administrativo, no sanitario, quien decide cuándo te van a atender. Es bastante normal que te hablen de una demora cercana a la semana, lo que a mi juicio es totalmente incompatible con la inmediatez que se supone a una consulta de Atención Primaria. Si el médico de familia te envía a un especialista, puedes ir pensando en una demora de varios meses, en cuyo caso te qudedan varias opciones: quejarte a atención al paciente (por experiencia no sirve para nada), buscarte un enchufe, acudir a una consulta privada, o aguantarte. Creo que el colectivo formado por los pacientes tendría que ejercer acciones de protesta fuertes, pues no es de recibo el trato que se nos está dando. ¿Alguien se apunta? Yo por mi parte estoy dispuesto. Ya está bien.