En defensa del río Ulzama
Publicado el 30/01/2023 a las 07:39
Querido río Ulzama, sé que no puede defenderse de las agresiones que le hacemos. He nacido muy cerca de él, y me gustaría que fuese un río vivo, con peces, truchas, madrillas, barbos, ranas… y muchos más, los habitantes que vivían en sus aguas cuando yo le conocí. Hay quienes le maltratan, le utilizan como si fuera un vertedero, es tal el hábito de contaminarle que pocas veces vemos su fondo limpio.
Hace unos días su fondo volvió a cubrirse de una sucia capa negra, qué pena y sufrimiento nos produce. Llevo luchando desde el siglo pasado, y estamos en 2023. Los guardas forestales están cansados de mis llamadas, pero me he dado cuenta de que ellos no tienen la culpa, que todos los animales domésticos tienen dueños y son estas personas las responsables de su estiércol, que ahora llaman purines. ¿Dónde está su conciencia?