Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Unos ratios imposibles

  • María Iruretagoiena Fernández
  • M.ª Camino Rodríguez López
  • Sara Arnedo Jarauta
  • Cristina Pérez Arraíza
  • Ana Sorribes Oncis
  • Marta Azpillaga Artola
  • Mercedes Álvarez Guallar
  • equipo de trabajadoras EIM José María de Huarte
Publicado el 24/01/2023 a las 07:19
El equipo de trabajadoras de la Escuela Infantil Municipal José María Huarte quiere dejar constancia de su preocupación e indignación sobre la propuesta que el Organismo Autónomo de las Escuelas Infantiles ha planteado para el próximo curso escolar con una subida significativa del número de niños y niñas en nuestras aulas. El posible anuncio del aumento de plazas genera unas consecuencias negativas y directas para los niños y niñas de nuestra escuela y del equipo. La escuela se caracteriza por ser pequeña, familiar y acogedora, donde los dos grupos de edad, caminantes y mayores, se conocen y conviven, así como las educadoras, directora, auxiliares de limpieza y por supuesto las familias. El grupo de caminantes pasaría de un total de 16 niños y niñas a 24, un aumento de 8 criaturas en el mismo espacio. Lo que caracteriza a este grupo es su necesidad de libertad de movimiento, lo que conlleva ofrecer un adecuado espacio y equipamiento que lo facilite, y que con dicho incremento se perdería obviando así, en primer lugar, la línea pedagógica que nos ha acompañado durante años, así como las necesidades e intereses de los niños y niñas.
El aumentar 8 niños y niñas supone no poder garantizar una atención y acompañamiento de calidad que consideramos esencial en nuestro día a día. Con estas palabras queremos manifestar nuestro descontento e impotencia ante tales decisiones. Pedimos una reflexión para que la calidad educativa del servicio no se vea afectada.
María Iruretagoiena Fernández, M.ª Camino Rodríguez López, Sara Arnedo Jarauta, Cristina Pérez Arraíza, Ana Sorribes Oncis, Marta Azpillaga Artola, Mercedes Álvarez Guallar, equipo de trabajadoras EIM José María de Huarte
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora