Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Anemoia

  • Laura Corral
Publicado el 07/12/2022 a las 07:13
Hace unos días estaba viendo las redes sociales y me encontré con una curiosa palabra: anemoia. ¿Nunca ha escuchado una canción que le transporta a una época pasada? ¿O ha visto una imagen que le ha hecho viajar a un tiempo y un espacio totalmente diferentes? Esa extraña sensación es la anemoia, la nostalgia por algo que no has vivido ni conocido, pero que sientes como una experiencia propia.
En muchas ocasiones he sentido esa intensa sensación, pero nunca supe encontrarle una explicación ni siquiera ponerle palabras. No se trata de dulcificar recuerdos y mucho menos quedarse retenido en el pasado, sino de aprovechar la oportunidad o la capacidad que nos ofrece la mente humana para crear una atmósfera y generar emociones sobre otros momentos ajenos, aunque no sean reales. Esto despierta nuestra creatividad y originalidad. La anemoia parece una idea sin sentido, pero cuando la experimentas es una sensación única y casi inexplicable. Tienes que vivirla. Sin duda la mente humana es extraordinaria.
Laura Corral
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora