Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cuando se van los imprescindibles

  • Alejandro Salinas García
Publicado el 04/12/2022 a las 08:33
He visto en la prensa sentidos homenajes (como no podía ser menos) al doctor Manuel Martínez Grande, de parte de colegas y compañeros. Quisiera unirme a esos homenajes pero como afortunado paciente suyo. Era el año 1970 cuando me enviaron desde Pamplona a la Clínica Puerta de Hierro de Madrid con una escoliosis galopante y allí tuve la suerte de conocerlo. Yo era un chaval pero lo recuerdo nítidanente, su sonrisa perenne y empatía, allí me operó haciéndome una artrodesis en la columna, técnica pionera en aquel entonces, que me parece ya no se hace.
Y cuál fue mi sorpresa cuando nos encontramos a los muchos años en Ubarmin ( que, por cierto, puede estar tranquilo, ha dejado Ubarmin en buenas manos: Dra. Busto, Dr. Gorostiaga y todos sus equipos y personal) y nos reconocimos ambos. Fue muy bonito la verdad, seguía con su sonrisa y empatía. Luego lo vi por Iruña, en el Roch que le encantaba -por cierto, cuando fui a pagar, estaba pagado, me había invitado (¡a un paciente!). Generosidad en persona, y la última en la villavesa iba con un colega y le explicó aquella operación pionera y lo bien que estaba. Efectivamente estoy muy bien, de la columna, he tenido otras cosas pero tengo 67 años y llevo más de 50 años con ese hierro en la espalda y el enorme agradecimiento a Manolo. Pena que se van los imprescindibles... Un abrazo dónde quiera que esté.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora