Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Manos Unidas y el testamento solidario

  • Mª. Carmen Ferrer y Maite Martínez
  • voluntarias de Manos Unidas
Publicado el 22/09/2022 a las 07:27
Este mes se ha celebrado el Día Internacional del Testamento Solidario. Con ese motivo, Manos Unidas, la ONG de la Iglesia Católica que desde 1959 lucha contra el hambre en el mundo, hace un llamamiento a todos los ciudadanos porque con un gesto sencillo, económico y reversible, como es el hacer un testamento solidario, se puede llegar a cambiar la vida de las personas más necesitadas de nuestro planeta.
Aunque por la pandemia y la crisis económica vivimos tiempos difíciles, los ciudadanos siguen demostrando solidaridad y empatía con las personas que necesitan nuestro apoyo y, así, en 2021, Manos Unidas gestionó 154 expedientes de testamentaria y recaudó por este concepto 10,7 millones de euros frente a los 4.616.752 euros de 2020, un incremento del 140 %, lo que representó el 21,5 % de los ingresos totales de nuestra Organización, siendo la segunda fuente de su recaudación, tan sólo por detrás de los ingresos provenientes de sus socios y donantes. Todo ello demuestra que cada vez son más las personas que desean seguir ayudando después de su muerte y que deciden dejar un legado o testamento solidario para continuar apoyando a las poblaciones más empobrecidas.
Un gran porcentaje de las personas que testaron en favor de Manos Unidas no eran ni socias ni colaboradoras de nuestra ONG, y lo hicieron por la confianza que Manos Unidas genera en la sociedad por pertenecer a la Iglesia católica, por su dilatada experiencia de más de seis décadas de trabajo y por su ámbito de actuación, cercanía, rigor y transparencia. Todo ello la ha convertido en una de las principales entidades receptoras de herencias y legados en España.
Por eso, con motivo de ese Día Internacional que se acaba de celebrar, Manos Unidas anima a los navarros y navarras a hacer un testamento solidario o a dejar un legado a una organización sin ánimo de lucro, para lo cual se requiere un trámite tan sencillo y económico como es el que a la hora de testar se mencione a una ONG como heredera de todo o parte de su patrimonio o bienes, a la que le puede dejar dinero en efectivo, valores financieros o bienes muebles o inmuebles con los que ayudar a los más desfavorecidos más allá de su vida.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE