Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El “mirador” de la Media Luna

  • Rafael Janin Orradre
Publicado el 09/08/2022 a las 08:59
Todos los que habitamos Pamplona conocemos el magnífico panorama que se divisa desde el mirador que se asoma desde el parque de la Media Luna al río Arga y a nuestros barrios de la Magdalena y la Chantrea, con la catedral, arzobispado y frontón Labrit a la izquierda y las urbanizaciones de la moderna Burlada a la derecha, teniendo como telón de fondo el monte San Cristóbal, y más atrás Gaztelu, Txurregui, Aralar, Artxueta, la Trinidad de Irurzun, el Txaraka, el Miravalles, el Malkaiz, etc.
Sin embargo cada vez son más escasos los puntos desde los que se puede contemplar ese paisaje, porque los árboles plantados en la pendiente, árboles que, por otra parte, cumplen una misión tan importante como sostener el terreno con sus raíces y evitar desprendimientos de tierras, al crecer, acaban ocultando la vista en muchos puntos a los que quisieran admirarla.
Si, además, se les deja seguir creciendo, acabarán por impedir casi totalmente que el mirador sirva para mirar.
Por eso sugiero, a quien corresponda (supongo que al que corresponde es el Ayuntamiento) que, por supuesto sin talarlos y mucho menos arrancarlos, se poden de su ramaje más alto, de forma que todo a lo largo del “paseo de los plátanos” el paisaje resultase visible.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE