Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Me duele Anaitasuna

  • Daniel Zoco Lampreave
  • Socio de la S.C.D.R. Anaitasuna
Publicado el 26/05/2022 a las 07:37
En septiembre de 2020, la S.C.D.R. Anaitasuna, sociedad de la que soy socio desde que nací, cambió su Presidencia y Junta Directiva mediante un proceso de elecciones. La Presidenta del cambio, anunciaba su candidatura. Ya lo creo que ha cambiado Anaita, un cambio nefasto. Lo que funciona bien, no lo arregles. Comenzó su mandato como un elefante en una cacharrería, con el despido del Gerente. Causas económicas, alegaban. Me gustaría saber qué club de Pamplona o del mundo ha dado beneficios durante los duros primeros meses de la pandemia. Me parece de perogrullo esgrimir causas económicas, nos han tratado como a niños. Los verdaderos motivos los sabrán ellos, queda claro que al Gerente se le tenía muchas ganas y les faltó tiempo para echarlo. Gerente, dicho sea de paso, que hizo un magnífico trabajo durante años. Decenas de miles de euros nos costó a los socios su despido, ahí es nada. Y la consiguiente nueva derrama, fruto de la mala gestión económica. Esa por la que echaron al Gerente.
El inicio glorioso del mandato de la nueva Junta y Presidenta fue toda una declaración de intenciones para lo que iba a venir en los meses posteriores. Si algo nos llenaba de orgullo a los socios de Anaita, con la venia del buque insignia, el balonmano, eso era la hostelería. Hostelería con mayúsculas, ya que durante varios lustros nuestro querido Jesús ha ido esculpiendo un proyecto integral hecho a la medida del socio. Un servicio de altísima calidad, ¿qué socio de Anaita no ha invitado a familiares y amigos a la sociedad, quedando como perfecto anfitrión? Pues eso ha desaparecido, se ha volatilizado, aniquilado. La actual Junta Directiva ha provocado la estampida de la casi totalidad de los empleados de hostelería, lo que ha propiciado un auténtico caos a todos los niveles: pedir una caña en la barra se convierte en algo desesperante, encargas una paella a la cocina del bar a una hora concreta y te la sirven tres cuartos de hora tarde (seca y dura), el restaurante se olvida de encargar la comida para los invitados de una comunión y un largo etcétera. Socios descontentos y empleados descontentos. Se les ha echado a los leones en sucesivas cartas a los socios, poniéndoles como los malos de la película. Eso sí, comunicado va, comunicado viene. Ante todo, transparencia. De lo que interesa, claro. Tenemos unas redes sociales Premium, la Presidenta no desaprovecha la ocasión para salir en la foto con la sección de turno. En 44 años que llevo de socio jamás he conocido tiempos tan convulsos. Anaitasuna no se merece esta gestión de “aquí te pillo, aquí te mato”. Si el motivo por el que despidieron al anterior gerente fue por “causas económicas”, lo suyo sería que la Junta y Presidenta, en un ejercicio de coherencia, dimitieran porque económicamente las cuentas no salen, véase la flamante derrama que nos han puesto en mayo de 2022.
volver arriba

Activar Notificaciones