Sobre los traslados de Enfermería

Susana Huarte Del Barrio, MPaz Gil Pérez-Nievas, Isabel Fidalgo González, Nerea Muñoz Jiménez, Ariñe Goñi Torrea, Naiara Donamaria Oroz, Olga Viñes Irujo, Cristina Huarte Ustarroz , María Ángeles Pérez Guerra, Izaskun Catalán Navarro y otras 15 firmas restantes

Publicado el 09/03/2022 a las 07:54

Somos muchas las enfermeras que actualmente estamos pendientes de la resolución de Traslados y queremos visualizar, a través de esta carta, la situación de retraso y larga espera que se está dando. Tanto a nivel nacional como regional numerosos enfermeros seguimos desplazándonos a nuestro puesto de trabajo cientos de kms desde hace dos años, conciliando con gran dificultad nuestra vida laboral y familiar, cuando ésta situación podría y debería estar ya resuelta.

Dichos traslados se convocaron en mayo de 2021, en el período navideño elegimos destino y ya están adjudicadas las plazas. A día de hoy, desde la Administración dicen que la incorporación puede ser allá por octubre sin dar una razón de peso. Entendemos que incorporarnos a nuestro puesto de trabajo después de estos dos años de pandemia de tanto desgaste a todos los niveles y estando tan agotados es algo lógico y de justicia.

Esta demanda ha sido trasladada a los organismos y direcciones pertinentes solicitando su resolución. Y creemos que es cuestión de voluntad por parte de la administración el que se lleve a efecto. Tenemos presente que en La Rioja los traslados se resolvieron en cinco meses y en el País Vasco, por ejemplo, se realizan dos veces al año. Por tanto, solicitamos que sean efectivos de forma inmediata y así comencemos una nueva etapa laboral y personal.

Susana Huarte Del Barrio, MPaz Gil Pérez-Nievas, Isabel Fidalgo González, Nerea Muñoz Jiménez, Ariñe Goñi Torrea, Naiara Donamaria Oroz, Olga Viñes Irujo, Cristina Huarte Ustarroz , María Ángeles Pérez Guerra, Izaskun Catalán Navarro y otras 15 firmas restantes.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora