Aparcamiento anulado en la Txantrea
Publicado el 09/12/2021 a las 07:42
Esta semana salió una noticia respecto a la anulación de 30 plazas de aparcamiento en Orvina, junto a la Iglesia Santa Teresa. Según se decía allí el motivo ha sido la seguridad de los vecinos, debido a que los vehículos tienen que atravesar unos cuantos metros por la cera hasta llegar al parking. Se puede entender, pero creo que después de casi 50 años usando estas plazas llama mucho la atención que justamente cuando se comienza a pagar la zona azul se tome esta decisión, y no se haya tomado hace ya años. Hasta la fecha los vehículos que atravesaban la cera lo hacían muy despacio dando prioridad a los peatones y nunca ha habido que lamentar ningún percance. Creo que es evidente que es un motivo más para justificar la necesidad de aparcamiento regulado por la zona azul. Sea este motivo u otro creo que hay que tomar alguna medida para facilitar el acceso a la Iglesia a personas mayores de movilidad reducida. Ya las zonas colindantes están muy saturadas para aparcar, y especialmente en horario de la tarde. Se podría disponer de unos aparcamientos cercanos limitados en tiempo para uso de los usuarios o poner un mayor número de plazas para minusválidos.
Iñaki Díaz Knörr