Pérdida y estigma
Actualizado el 23/11/2021 a las 07:43
El suicidio es un término que fácilmente asociamos a una persona que estaba mal de la cabeza y que tenía muchos problemas. Sin embargo, a veces se nos olvida que cualquiera de nuestro alrededor puede ser una víctima en silencio. No somos conscientes de que es tan probable como sufrir un ataque al corazón. La única diferencia es que el suicidio sí se puede evitar. Es triste pensar que se realizan montones de campañas de concienciación como las de la DGT y que sobre el suicidio apenas existan. ¿Por qué no hay espacios en los que se hable de ello? ¿A caso pensamos que por sacar estos temas a la luz va a haber más casos? El silencio mata y no lo vemos. O no lo queremos ver.