Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Transparencia en Lekunberri

  • José Luis Goldaracena e Iñaki Ganuza
Publicado el 21/09/2021 a las 07:57
Cada vez somos más los que solicitamos transparencia al Ayuntamiento de Lekunberri. Con fecha 28 de junio de este año 2021 la Cámara de Comptos emitió un Informe referente al servicio de abastecimiento y saneamiento del agua en Lekunberri arrojando en sus conclusiones y entre otras, la recomendación al Ayuntamiento de la realización de un estudio de costes que justifique la fijación de las tasas aprobadas de abastecimiento y saneamiento del agua.
Con fecha 3 de septiembre, es decir, dos meses después, hemos registrado una solicitud en el Ayuntamiento de Lekunberri por la cual requerimos de la realización de dicho estudio - análisis que aconseja la Cámara de Comptos-. Dicha solicitud por nuestra parte, además ha sido avalada por 229 firmas más, correspondientes a vecinos, residentes y contribuyentes de Lekunberri.
En Lekunberri, el tema del agua lleva siendo cuestión de debate durante años, y entre otras cosas se habla sobre la subida en 10 años de las tasas en torno al 40% sin justificación, la comparación de las tasas con otros municipios del entorno donde en Lekunberri pagamos bastante más, el superávit que genera el agua y el pago de deuda con las tasas. Esperamos que esta vez, el alcalde - Gorka Azpíroz - escuche nuestras reclamaciones. Solo solicitamos que justifique la fijación de las tasas de abastecimiento y saneamiento del agua aprobadas. Y queremos que esto se haga con transparencia y pensando en el bien común de todas y todos los vecinos.
Agradecemos la comprensión, empatía y compromiso de las 229 personas que han firmado la solicitud de la realización del estudio por parte del Ayuntamiento y animamos a todos los vecinos de Lekunberri que se sigan sumando a esta iniciativa ya que este proceso sigue abierto a quien se quiera adherir.
José Luis Goldaracena e Iñaki Ganuza Sánchez
volver arriba

Activar Notificaciones