Requerimiento injusto de Hacienda

Belén U. Tellechea

Publicado el 09/09/2021 a las 08:13

Soy madre de dos niños separada desde hace cinco años. Durante este tiempo he tenido la custodia de mis hijos y el último año, de mutuo acuerdo con mi ex pareja, decidimos pasar a tener la custodia compartida. Realizamos todos los trámites pertinentes y para el mes de noviembre ya estaba todo formalizado y hecho efectivo. Como todos los años, hago en su momento la declaración de la renta e incluyo a mis hijos para la consiguiente desgravación ya que han estado diez meses bajo mi custodia. El padre hace la suya e incluye a los niños ya que los dos últimos meses ha sido custodia compartida. Cuál es mi sorpresa que a día de hoy me llega un requerimiento de Hacienda para que devuelva 1.200 euros porque como a 31 de diciembre constaba que la custodia era compartida no tengo derecho a la desgravación obtenida por los diez meses que estuvieron conmigo. Me parece algo injusto y equivocado que debería ser revisado. ¿No sería más lógico hacerlo proporcionalmente al tiempo de las custodias?

Aunque ya me han avisado que no me servirá de nada, voy a realizar la correspondiente reclamación e invito a quien haya tenido el mismo problema a que haga lo mismo, a ver si entre todos podemos cambiar la susodicha ley y, en su defecto, espero que estas líneas le sirvan a alguien para que no le ocurra lo mismo.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora