Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

¿Y mi certificado covid?

  • José Roldán
Publicado el 01/08/2021 a las 08:55
En el mes de abril me hicieron un test de antígenos y el resultado fue positivo: tenía covid. Al día siguiente, mi familia se sometió a sendas pruebas PCR que yo no pasé porque el protocolo lo considera innecesario. La verdad es que me pareció razonable no practicar una prueba cuyo resultado era conocido de antemano: yo ya era positivo. Días más tarde, mi esposa dio también positivo en una segunda PCR y, como ambos íbamos a ser vacunados en breve, nuestras vacunas se pospusieron seis meses.
Llega el famoso certificado covid y descubro que únicamente pueden disponer de él quienes estén vacunados (a mí no me han dejado porque el protocolo dice que debo esperar seis meses) y quienes acrediten tener una PCR positiva. Como no se me practicó esa PCR, se da la circunstancia de que mi mujer tiene certificado covid y yo no, cuando ambos hemos padecido la enfermedad.
¿Por qué no se otorga el certificado covid a quienes se nos diagnosticó el contagio con un test de antígenos y no se nos quiso hacer PCR? Esa pregunta la he hecho en el centro de salud y no me saben responder. ¿Alguien lo sabe? Y, mejor aún, ¿alguien puede solucionarlo?
José Roldán
volver arriba

Activar Notificaciones