Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Todes les colegies

  • Jesús M. Zúñiga Robles|
Actualizado el 16/06/2021 a las 10:05
Quiero felicitar a Alberto Nahum, profesor de Universidad, por su magnífico artículo “Todes les colegies”, publicado en Diario de Navarra el pasado martes 18 de mayo, diciendo con toda claridad lo que muchos pensamos sobre lo absurdo del mal llamado “lenguaje inclusivo”, que no es más que una prueba más de la estupidez política que nos invade, y que lo único que consigue es estropear uno de los idiomas más perfectos y completos que existen, como es el de Cervantes.
Y voy a ser políticamente incorrecto. Si creemos que por marear el lenguaje con repeticiones innecesarias y aburridas vamos a solucionar el problema de la igualdad, que sigue existiendo, es que no sabemos afrontarlo en profundidad.
De la misma manera que el problema del machismo y de la violencia entre hombres y mujeres, que también sigue existiendo, no se soluciona tampoco con la proliferación de esos ridículos y horteras carteles “ este municipio no admite las agresiones sexistas” que han surgido como setas en casi todas las localidades. Si fuesen efectivos deberíamos poner también “no se admite la corrupción”, “no se admiten los asesinatos”, “no se admite la homofobia”, “no se admite el racismo”... y así una lista interminable, pero que podría sustituirse por “no se admite la estupidez” y acabaríamos antes. ¿O es que acaso desde que se han puesto esos carteles han disminuido las agresiones?
Hay mucho que hacer para solucionar los problemas de desigualdad, de machismo, de racismo, de inmigración, de homofobia, de género, de violencia, pero, por favor, utilicen la inteligencia y dejen de marear la perdiz y de tomarnos por idiotas.
volver arriba

Activar Notificaciones