El síndrome del salvador blanco

Mar Oliva Torres|

Publicado el 15/05/2021 a las 14:16

Con el auge de las redes sociales todos hemos visto como los y las influencers viajan como turistas o voluntarias a países africanos u otros países empobrecidos. La problemática, pero, recae en que este turismo y voluntarismo de orfanatos está extendiendo la idea de que esos niños necesitan amor de unas personas blancas que van cambiando cada quince días, porque claro, las personas blancas son buenas y son las que salvan al resto de la humanidad.Al final lo único que están haciendo es exponer a menores para que las personas blancas demuestren su bondad, con imágenes de voluntarios acompañadas de textos que piden compasión de los seguidores. Y con esto se cae en prácticas completamente innecesarias porque esos niños no necesitan eso para ser felices. No somos el centro del mundo, tenemos que parar.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora