Presencia familiar en las residencias de ancianos
Publicado el 05/05/2021 a las 21:47
Presencia familiar en las residencias de ancianos¿Qué sería de nosotros sin los mayores? La presencia familiar en las residencias de ancianos es prácticamente nula, es algo que pasa a menudo y no tendría que existir hoy en día. Los ancianos siguen teniendo sentimientos y, aunque estén bien cuidados, no significa que no les haga falta compañía familiar. ¡No sabéis cuántas veces los ancianos preguntan por nosotros y no somos conscientes de cuánto les necesitamos a ellos! La única sonrisa que les podemos sacar a los ancianos somos nosotros porque somos los hijos, y lo más feliz para ellos es que entremos por esa residencia y darles un abrazo muy fuerte. Excelente sabiduría la de nuestros mayores, como para olvidarnos de ellos. Es triste ver que cuando nosotros no nos podamos hacer cargo de ellos, les tengamos que mandar a una residencia. Me parece un tema que no se tendría que normalizar tanto, porque es algo que a nadie le gustaría que le hagan. Nuestra ausencia les provoca tristeza, depresión, se sienten inútiles, la soledad les invade y tienen ganas de dejar este mundo. Ojalá esta carta sirva para concienciar a la gente porque todos sabemos que la necesidad es mutua, así que seamos solidarios y pensemos en los mayores. A lo mejor el tiempo corre en nuestra contra y no en la suya. Por eso, que haya gente que no se preocupe por los mayores creo que es una injusticia.Julen Larumbe Aramendía, alumnado de 3º de la ESO.