Sobre fondos europeos
Publicado el 31/01/2021 a las 16:58
Estoy leyendo estos días el reparto de los fondos europeos y veo que a Presidencia, Igualdad, función pública, etc, destinan 30 millones vida libre de violencia para mujeres en contexto de prostitución, eliminación de trata y explotación sexual infantil y adolescente, 7.275.000 millones para construcción, instalación infraestructura (con todos los edificios que hay designados a ello) y nuevos modelos de recursos y acogida. O sea, el total 37.275.000 millones para Igualdad.
Otro punto que me choca es tanto dinero destinado al vascuence, 4.500.000 millones de Plan estratégico Relaciones Ciudadanas cuando hoy día no podemos quejarnos de todo lo que se está destinando - realmente lo habla el 4% de la población-. Otra partida de 20 millones para el Desarrollo Económico y Empresarial, que realmente es muy importante tanto para empresas como para empleo ya que estamos viendo los números que tenemos de desempleados -solamente 36.700-. Yo pido que realmente se destine el dinero al gran problema que tenemos ahora, que es la pandemia, y lo que conlleva, la sanidad, aunque hayan destinado ciertas cantidades muy interesantes a ello y a contratar médicos, enfermeras, etc, así como a intentar solucionar los problemas del pueblo que está sufriendo la desatención, incluso de visitas presenciales de los médicos y no por teléfono.
Ahí tienen un punto fuerte, intentar ayudar a los desempleados y a las personas sin recursos.
Milagros Eraso Osés