Ante actuaciones inadecuadas
Publicado el 28/01/2021 a las 08:56
Una vez más, la “política” en su peor y real acepción no sólo no la comprende el ciudadano normal sino que la rechaza profundamente dada la escandalosa forma de proceder de sus mandatarios. Se han arrogado un poder que ni se les ha dado ni se lo merecen. Seamos claros: el Gobierno de Navarra actual, sin Manu Ayerdi, no es nadie. Así que ante el cumplimiento de esa norma que ellos se dieron de destituir a un Consejero, si éste es imputado por los tribunales, que es lo que tendrían que hacer sin mayor demora, no lo hacen. ¡Vaya ejemplo! ¿Y saben por qué no lo hacen? Porque es muy válido. Aquí pasa algo que toca a lo más profundo de la democracia: el que vale de verdad, no está en el nivel degradado del político, ni debería estarlo. No deberíamos reclamar la presencia del político para dar explicaciones de nada sino al del nivel algo inferior al que le roban, aquellos, todo protagonismo. El primer nivel de “político” debería quedarse en la sombra y comparecer ante el público el 2º nivel, los mejores. Sin que esto suponga justificación alguna de actuaciones inadecuadas, Manu Ayerdi, fuera de la política.