Una noticia más
Publicado el 19/01/2021 a las 01:40
Se puede leer en prensa reciente, acerca del nuevo programa implantado por el ayuntamiento de Pamplona, CoWorkids.Llegan con el, la innovación, la optimización y la practicidad en el trabajo con la infancia de Pamplona.A la par de estos aires renovados aparecen las resistencias propias de quién se opone a capa y espada a cualquier iniciativa que avance más allá de la defensa irracional de la comunidad inmediata.Nacionalismo de corto alcance alimentado como siempre, por el miedo a todo aquello que se sitúe más allá de las fronteras, en este caso del propio barrio.Toda postura sería legítima y válida de no ser porque, el hostigamiento y la coacción hacen aparicion haciendo honor a la tónica habitual a la que nos tiene acostbrado el sector abertzale local.Al ritmo al que se desarrollan los acontecimientos, en breve será cosa de locos deslegitimar la reivindicación de la república independiente de la casa de uno.Serán casposos y cavernosos derechistas los que propongan la temeridad de centralizar cualquier servicio para dar mejor atención a la ciudadanía de la diversa Pamplona.Más allá de lo irónico, en la memoria queda, una vez más que, en esta ciudad, por pensar y actuar diferente de los temerosos de sus fronteras, se reciben palos que en cualquier otro contexto serían ampliamente señalados pero que la costumbre y el blanqueo muy lamentablemente hacen que solo merezcan ser, una noticia más.