¿Navidad para todos?

Yolanda Lozano Fernández|

Publicado el 17/12/2020 a las 11:56

Ante todo quiero dejar claro que no tengo nada en contra de los trabajadores de los centros residenciales, todo lo contrario, en esta situación tan complicada en la que estamos, ellos son los que han aportado su generosidad a todas las personas que están a su cuidado y que se han quedado solas, sin poder recibir el cariño de sus familiares, encerrados en estos centros, a veces en sus habitaciones con el deterioro mental y físico que esto supone. Leyendo hoy la prensa y las medidas preventivas actuales, me llama la atención, otra vez, el trato hacia nuestros mayores. Voy a explicarme, tengo a un familiar en la residencia y las normas dicen que si lo saco para la comida familiar, a su regreso lo van a tener en cuarentena durante 10 días y hacerle una PCR. Mi pregunta es, y volviendo a dejar claro que no estoy en contra de los trabajadores, ¿A todos los trabajadores de estos centros los van a tener en cuarentena? ¿Es esto posible?¿Se van a reunir con sus familias? Las normas nos dicen que podemos reunirnos dos núcleos familiares, y se permite la movilidad entre provincias para estos días, entonces creo entender que las familias se pueden reunir (un hijo que vuelve a casa, un hermano que vive en otra provincia, etc)¿Y a nuestros mayores? Los castigamos poniéndolos en cuarentena? Señores, este virus no discrimina a nadie, todos estamos expuestos, nuestros mayores se están muriendo de pena solos.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora