Cuidado con las bicis
Publicado el 10/08/2020 a las 08:16
Tengo un hijo que acostumbra a utilizar la bicicleta como medio de transporte habitual. Con sus quince años no hay camino que se le resista. Pero en la misma juventud lleva también en ocasiones el peligro de actuar con ligereza y de no conocer el riesgo que conlleva circular por la vía.
Trato de insistirselo, y aproveché para contarle un suceso que me ocurrió el pasado viernes, en plena racha de viento y poca lluvia en Mutilva. Al adentrarme en el pueblo, cogí la rotonda y por suerte pude ver a dos jóvenes que iban en bici sin luces, vestidos de negro... Vamos que fue una casualidad el que no ocurriera nada grave. Es importante que los conductores vayamos con los cinco sentidos pendientes. Pero también que los usuarios de la bici ayuden con una identificación que permita que se les vea.