¿El fútbol una raza superior?
Actualizado el 15/05/2020 a las 08:21
Parece que no aprendemos, que nos tropezamos con la misma piedra una, y otra vez, incluso ante esta situación que nos atañe y nos perjudica a todos por igual. Desde que ha empezado la pandemia solo he escuchado que los test son limitados, solo para personas en un estado grave y con problemas respiratorios o similares. Sin embargo, parece que las medidas, una vez más no son iguales para todos. El fútbol cómo no, el gran distractor social, no podía ser menos esta vez. Según el gobierno el fútbol es una necesidad básica para la sociedad, puesto que a ellos si se les realizaran pruebas de forma asidua, antes que a las personas que día tras día, luchan en contra de la enfermedad, quienes ponen en riesgo sus vidas y salvaguardan las del resto. No nos paran de pedir responsabilidad social (cumplir todas las medidas). Sin embargo, creo que todos deberíamos exigir responsabilidad gubernamental, donde la prioridad sea realmente la sociedad. Donde no se muevan por intereses económicos, y se acaben privatizando los derechos de verdad, como las pruebas, que deberían ser para todos aquellos que lo necesiten de verdad. Que el fútbol está muy bien…pero no nos olvidemos, lo que está en juego, son vidas y no el fútbol. Dejemos de ser igual o más ignorantes que ayer.