Miles de animales abandonados a su suerte por el COVID-19
Publicado el 13/05/2020 a las 18:25
Muchas personas, durante esta cuarentena, han decidido abandonar sus mascotas a causa del miedo causada por algunos estudios que afirman que pueden ser un factor de riesgo de contagio para sus dueños.Es por ello que, a día de hoy, son muchas las protectoras que se ven saturadas ante la llegada de miles de animalitos. Además, estamos en temporada de nacimientos de gatos y son muchas las camadas que están llegando a los centros. Las protectoras se quejan ante la desinformación abismal que ha provocado este sinfín de abandonos.Las protectoras agradecen a todos aquellos voluntarios que aportan su granito de arena tanto con donaciones económicas como con comida. Las personas que trabajan en estas protectoras o asociaciones aseguran que no reciben ayuda por parte del Estado y que deben gestionar ellas mismas el cuidado de estos animales indefensos.Ni los perros ni los gatos pueden contagiarse, por tanto tengamos cuidado de nuestras mascotas y no las abandonamos a su suerte. Ellos no tienen la culpa de nada!