Gracias por vuestra calidad y calidez

Esperanza Sanjuán Gestoso|

Actualizado el 13/05/2020 a las 08:20

Ayer tarde se nos fue una persona muy querida, una religiosa teresiana entregada en cuerpo y alma a la vida de los demás, últimamente en la Casa de Acogida y Cuidado de la Vida. Comenzó a estar mal cuando comenzó el confinamiento y, confinada en casa comenzó su trayectoria final. Ha permanecido dos semanas en la segunda planta del Hospital Virgen del Camino. A ellos nuestro agradecimiento. Su profesionalidad ha sido grande, pero lo que no ha tenido medida ha sido la calidad y calidez en el trato. Donde no llegaron los tratamientos llegó algo más grande que alivia el sufrimiento: la atención humana. Agradecimiento a los médicos/as, enfermeras/os y auxiliares que con tanto cariño la trataron. Cuando la fragilidad humana llega al límite, una mirada compasiva, un llamarte por tu nombre con dulzura, un tomarte la tensión y sacarte sangre con sumo cuidado y delicadeza, un cambiarte el pañal con suavidad y tantos y tantos gestos que hablan de lo mejor de las personas, es lo que más se agradece. A ellos nuestro aplauso, no tan sonoro como el de las 20:00h, y nuestro abrazo, ese que no les pudimos dar al despedirnos.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora