Mantengamos las buenas intenciones.
Actualizado el 08/05/2020 a las 08:12
Últimamente escucho y leo recomendaciones en los medios de comunicación de retomar el uso del transporte privado, automóviles, para los desplazamientos, y dejar de usar el transporte público para evitar contagios. Lo entiendo, han fallecido 25.100 personas en España y 458 en nuestra comunidad autónoma. Pero no podemos olvidar que uno de los grandes problemas es el calentamiento global, que se ha convertido ya en una emergencia. Hay numerosos estudios que conectan la propagación de la pandemia con la elevada contaminación, de modo que la recomendación de uso del transporte privado, no parece otra cosa que una medida rápida y cortoplacista. Por eso propongo que se siga recomendando el uso del transporte público y que para evitar contagios se creen más líneas y aumente la frecuencia de ellas. El uso del transporte público es una buena manera para dar a conocer las nuevas normas y llevarlas a cabo, como, por ejemplo, el uso de mascarilla, desinfectarse las manos justo al entrar a sitios públicos, etc. Aparte de seguir con el transporte público por temas de contaminación, también hay que tener en cuenta que la mayoría de la población se desplaza a través de él por comodidad o simplemente por no poseer un coche, moto, etc. Así que seguir con el transporte público es fundamental.