Una educación diferente
Actualizado el 07/05/2020 a las 08:37
Sr. Director: En los últimos días tanto universitarios como estudiantes de primaria, ESO y bachiller reciben clases online, en cambio los niños más pequeños se están educando de una manera muy diferente y, ¿es eso bueno? A diferencia de antes, ahora su educación se basa en descubrir nuevas recetas, observar la naturaleza, disfrutar de los aplausos a las 20.00h y hasta aprender a mantener limpia la casa y de esa manera ayudar a los padres. Reconozco que estas acciones pueden sonar excesivas o incluso se puede pensar que un niño no gana nada haciéndolo; pero es al contrario, el instinto de supervivencia y de ayudar a los demás va a ser un gran aprendizaje para ellos. Y, en cuanto a la respuesta a la pregunta sobre los beneficios de los niños, una situación así no es la que tiene que hacer que los niños ayuden, descubran mundo o incluso participen en las artes culinarias; esto ocurría diariamente en algunos hogares antes de la pandemia, por tanto, ayuden a vuestros hijos a ayudarles a ustedes.