Un pasapalabra universitario

Marina Ojinaga Ayerra|

Actualizado el 04/05/2020 a las 08:14

Tantos años viendo este programa en televisión sin sospechar que se acabaría convirtiendo en el estilo de examen más frecuente este cuatrimestre. Tenemos las cámaras grabando, un tiempo demasiado limitado y solo falta Cristian Gálvez dictándonos las preguntas. ¿Qué tal les suena 36 segundos por pregunta? Cuando hemos preguntado a los profesores el porqué de este estilo de examen hemos recibido siempre la misma respuesta, porque se puede copiar. Y es que parece que la principal función de los exámenes, evaluar los contenidos aprendidos durante este cuatrimestre, ha sido relegada a segundo plano. Parece que se da más importancia a que no apruebe quien no lo merece. Y gente que merece aprobar se ve avocada a pagar una segunda matricula por culpa de un tiempo demasiado escaso. Los estudiantes no pedimos un aprobado general, no pedimos que nos regalen las notas lo único que pedimos es que nos evalúen con un sistema que nos dé la oportunidad de demostrar lo que hemos aprendido.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora