El pianista misterioso
Publicado el 24/03/2020 a las 18:37
El primer día que te escuchamos fue la tarde del domingo, una tarde gris y lluviosa. Rompiste el silencio con las notas del piano, y poco a poco, envolviste todas las esquinas del casco viejo. Nuestra ventana de la cocina da a la Plaza de los Burgos, así que creí que provenías de la megafonía del Ayuntamiento (por un momento pensé, ¡qué buena idea!). Pero no, eran los recobecos y plazas los que hacían de altavoces para ti. Los aplausos interrumpían entre canción y canción, y tú, seguías tocando, pero nadie sabía de dónde venías. ¿Mañana volverás? Te preguntaron. Y tú, no contestaste. Pero, ayer, volviste. Esta vez te escuché de mi ventana que da a la Navarrería, y supe que estaba más cerca de ti. Varios vecinos te preguntamos, ¿dónde estás? Y contestate, a la izquierda del Ayuntamiento…Hoy es el tercer día y aquí estás, acompañándonos una tarde más, coloreando de melodía esta primavera silenciosa. Y en realidad, ya no es importante quién eres ni de dónde vienes. Y es que esta historia podría ser el guión de una película de guerra, pero curiosamente es aquí y ahora.Gracias pianista