Osasuna y sus metas
Publicado el 19/10/2019 a las 07:13
Los ideales que le adornan ya los sabemos. Además los lleva en el ADN (sentimiento, valor, lucha y entrega). Una vez dicho esto lo que nos queda es aspirar en conseguir nuevas metas… Una de las principales ya la hemos conseguido: poner al club en Primera. Una vez sentadas las bases teniendo un entrenador competente, la reforma del estadio en marcha, y una afición que se merece… Ya va siendo hora de dar un paso adelante en el plano deportivo ambicionando otros logros y otras metas. Por eso creo que llegó la hora de creérnoslo de una vez por todas. Que este club nuestro que no hace mucho tiempo anduvo entre luces y sombras, recoja aquellas palabras que un día dejaron en este diario dos de sus más carismáticos jugadores y personas, Javier Castañeda y Michel Robinsón, dos jugadores de época. En aquellos años de Osasuna en Primera presididos por Fermín Ezcurra, gran presidente y mejor persona, estos jugadores procedentes de dos grandes equipos, como Real Madrid y Liverpool , al ser entrevistados en aquellos años por este mismo diario en distinta temporada sobre qué opinión tenían en cuanto a diferencia encontrada entre un club modesto (como Osasuna) y dos grandes de los que ellos procedían, la contestación fue la misma: objetivos y ambición. Estas palabras que son claves en cualquier deporte (y más en competición) quizás hayan sido las que en algunos momentos nos han faltado. Tanto a nivel deportivo como de dirección. Eso no quiere decir que nuestro club de la noche a la mañana vaya a ser el primero en la ligao campeón de Europa. Pero tampoco tiene que ser ningún obstáculo al que podamos aspirar (en nuestras posibilidades) y soñar con metas mayores. De todas formas es justo decirlo, la actual directiva ahora está haciendo muy bien las cosas. Y como el soñar no cuesta dinero y tanta modestia cansa, ahora que vamos a cumplir centenario, estrenar un nuevo estadio y además casi pagada la casa… A ver quién es el guapo que nos dice que mañana o pasado no estemos disputando un título al Real Madrid y al lucero del alba. ¡Aúpa Osasuna!