Violencia y videojuegos
Actualizado el 07/09/2019 a las 09:54
Hace unas pocas semanas se produjo otro terrible tiroteo en Estados Unidos. Como es habitual cuando esto pasa, que es, por cierto, cada poco tiempo, el presidente Donald Trump acusó a medios como las películas o los videojuegos de ser los responsables de dicho suceso. No es raro que miren hacia otro lado a la hora de echar la culpa, a fin de cuentas, ¿cuánto dinero le supone al gobierno Estadounidense la compra y venta de armas? Sin embargo, el discurso que defiende, alegando que medios como los videojuegos sean los culpables, no es más que una sandez tras otra, cuyo único objetivo es hacer que las familias le tengan miedo a un entretenimiento como los videojuegos y que estos empiecen a verse como problemas para la sociedad. Gracias a la popularidad de la que gozan los videojuegos a día de hoy, debido a fenómenos como "fortnite", muchas personas se acaban creyendo que verdaderamente, los videojuegos producen violencia en los jóvenes, lo cual, es sencillamente bochornoso, y deja a miles de personas que dedican muchas más horas a su trabajo que los presidentes, en el puesto de "criminales" que crean "juegos que inducen violencia". Espero que alguien con dos dedos de frente decida analizar en cuántos países se venden videojuegos y en cuantos de estos se producen tiroteos mensuales o incluso semanales. "No... la facilidad para adquirir un arma no es el problema, el problema lo tiene ese juego y esa dichosa "máquina" que hace que los niños se vuelvan tontos y les entren ganas de matar a sus compañeros de clase". Bochornoso.