Derecho a la educación en Navarra, ¿sólo para algunos?
Publicado el 30/08/2019 a las 08:11
He cometido la “gravísima falta” de no inscribir a mis hijos para el instituto en junio en nuestro pueblo de Corella. Todo esto por cuestiones laborales de sus padres. Vivimos de nuestro trabajo y tenemos 5 hijos que sacamos adelante sin ninguna ayuda externa.
Ahora hemos decidido que cuatro de nuestros hijos estudien en Corella. La pequeña de seis años va a estudiar en el colegio sin ningún problema. Fui a hablar con el director del instituto para los otros tres y me atendió muy amablemente. Me dijo que no me preocupara, que no había problema, que ahora es muy habitual que alumnos vengan en mitad de curso y se incorporen al día siguiente, pero que debía llamar a la “comisión de escolarización” . Con esta comisión todo han sido problemas, desde decirme que había problemas de plazas en Corella (no tenían idea que yo ya había hablado con el director), que tenían que ver dónde me ubicaban o cómo, que igual no podían, que no sabían qué hacer, qué tenían que hablar con algún jefe/a por el tema etc... Al final me llaman y me dicen que para una de mis hijas rellene una solicitud en el instituto y que ya verían si la admiten o no.Para los otros dos tengo que ir a Pamplona a rellenar una instancia justificando documentalmente circunstancias que son imposibles de justificar.
Después me comunican que la comisión se reuniría a mitad de septiembre y decidirán mi caso, con lo que eso supone de pérdida de días lectivos. Pero a eso no le han dado mayor importancia…
¿Surrealista? Por favor, sólo quiero que mis hijos estudien en Corella, donde nuestra familia reside ¿Es pedir tanto? Parece que sí.