¿Es un simpa? O es mucho más que un simpa
Actualizado el 31/08/2019 a las 13:05
¿Es un simpa? O es mucho más que un simpa. Comienzo de semana y nos desayunamos con la noticia de que unos 80 jóvenes (sin determinar edad) se montaron en el autobús y quisieron viajar gratis. Sin querer pagar el peaje establecido. Puede parecernos un simple juego, pero no lo es, detrás de esta acción, se oculta un claro desafío a las normas, a la lógica, al sentido común a la ley. Esta anécdota no es una acción aislada, no. Es un fiel reflejo del comportamiento de nuestra sociedad. Por tanto, analicemos nuestros comportamientos a nivel de seres inteligentes y libres. No esclavos de las modas, de los intereses comerciales de las ofertas de futuro sin futuro, de ideales basados en la mentira y el error, vacíos por dentro y por fuera que nos llevan al desengaño, a la frustración y en muchos casos al desánimo. Recuperemos los valores existenciales, los valores identitarios del ser humano que sabe distinguir EL BIEN DEL MAL.