Investidura y egolatría

Manuel Peleato|

Actualizado el 28/07/2019 a las 13:44

Poco me queda que comentar sobre la fallida investidura de Sánchez, pero el problema es mucho más profundo de lo que podemos imaginar. A todas luces, y para quien quiera verlo, ambos protagonistas (Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, pero todos los demás también) hay priorizado sus propios intereses a los del Estado, de España, del bien común… Primero yo y mis colegas; los otros 40 millones de personas ya veremos. Desgraciadamente creo que no sólo la clase política está infectada del virus de la egolatría. En todos los ámbitos, la sociedad laica desarrolla un concepto de individualismo superlativo, que ahora mismo se traduce en conceptos como el de “tenemos derecho a…” llevado al último extremo. Tú no estudies, mi niño, tú no trabajes, no te esfuerces, disfruta de la vida plenamente, no te sacrifiques por nada, escaquéate de lo que puedas. El socialismo está genial… hasta que se les acaba del dinero de los demás. Correcto es repartir riqueza, corregir desigualdades, evitar la pobreza extrema y heredada, favorecer la movilidad social y tantas otras consignas, nacidas de la Revolución Francesa (Jesucristo y otros profetas ya lo dijeron hace mucho más tiempo, pero fue ese movimiento el que lo asentó, acabando con el feudalismo y derivando en las socialdemocracias actuales). Hoy en día, el menú de todas las formaciones políticas es dar, y dar y dar, prestaciones, subsidios, ayudas, subvenciones… que no salen del aire, señores, salen de la gente que trabajamos, nos esforzamos y luchamos todos los días.

Se lo puedo asegurar en el ámbito en el que me muevo, que no escapa a la tendencia universal: soy dentista y hoy en día es muy importante que busque un dentista de confianza. Desgraciadamente, en algunos casos, el tratamiento no le conviene al paciente, sino al dentista. Si quiere más detalles, búsquelos, hay muchos.

Manuel Peleato

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora