Tenemos que ser ricos en ideas (2)

Ángel Sáez García|

Publicado el 24/05/2019 a las 10:52

(Sigue.) Si considero (como así lo hago) el citado libro del nacido en Petilla de Aragón, “Charlas de café”, un estupendo amigo mío, pues lo reputo un pozo inagotable de razones, y extiendo dicho juicio a otros muchos libros, acaso me encuentre en un dilema complejo, esto es, deba respetar menos o, por el contrario, tolerar aún más de lo que ya lo hacía el susodicho pensamiento de Cajal, por haber llegado a la conclusión de que veo en él lo opuesto a lo que él vio, o infiero cuanto él infirió, y, además, juzgo que es una apodíctica e irrefutable verdad. Desconozco si a usted, lector (hembra o varón), le consta lo mismo que a mí, que constato que abunda por doquier el iluso (ella o él —me incluyo, que conste—), pues tiene ilusión de hacer realidad su sueño o deseo, que promueve y favorece y apuesta por ser, cuanto antes, hoy mejor que mañana, mañana mejor que pasado, rico, gracias a un evidente golpe de suerte, o sea, que le toque el Gordo, Pilar, o que los bombos aleatorios deparen idéntica combinación numeraria a la que él escogió y le reporte en el reparto la cantidad dineraria, multimillonaria, consignada para la máxima categoría en uno de los semanales sorteos de los distintos juegos de azar. Los tudelanos, los navarros, los españoles, los europeos, todos los ciudadanos del orbe, haremos lo correcto u oportuno si aspiramos al máximo, al puesto más alto del podio, a ser ricos en ideas. Porque, si la necesidad es fuente o, mejor, hontanar de pensamientos, ser ricos en ideas devendrá serlo, asimismo, en bienes de todo tipo. No tengo tan claro que el mismo provechoso camino o proceso ocurra a la inversa o viceversa. Ángel Sáez García angelsaez.otramotro@gmail.com

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora