El agua, un bien necesario, también en los aeropuertos
Actualizado el 24/03/2019 a las 16:53
Me encuentro en el aeropuerto de Pamplona en la zona de embarque tras el control. Ayer tuve una cena familiar y hoy lo que necesito más que nada es hidratarme. El embarque se está retrasando un poco. No hay una fuente o máquina gratuita de dispensación de agua. No me da la gana de ponerme a beber agua del baño. Es bastante difícil por la forma del grifo y el sensor automático de salida de agua (sin manilla que puedas regular) y lo encuentro humillante. Hay una máquina que solo admite monedas, ni tarjetas ni billetes. Tengo 1,20 euros en monedas y la botella cuesta 1,60 euros. Menos mal que Lufthansa te da un piscolabis durante el vuelo, si no reseco hasta Frankfurt. Señores de Aena, si no por caridad cristiana, al menos por evitar el maltrato animal, pongan una fuente en la zona de embarque. La comunidad de viajeros con resaca les agradece su atención.