Casi en sequía
Actualizado el 24/03/2019 a las 09:17
El pasado mes de febrero ha sido un mes en el que ha lucido el sol más de lo normal para estas fechas. Aunque los primeros días del mes fueron más fríos, con heladas en el norte de la Península y temperaturas muy bajas en toda España , a partir de la primera semana empezaron a subir las temperaturas en todo el país, esto unido a la escasez de lluvias avivó los cientos de incendios provocados en Cantabria y Asturias. En estos momentos, ya casi a finales del mes de marzo, sigue sin llover y con temperaturas más propias del mes de mayo que del inicio de la primavera. Si siguen así las cosas tenemos un problema en el campo y en los embalses españoles debido a las pocas precipitaciones producidas en invierno. Es necesario que llueva en esta primavera, si no es así volveremos a un periodo de sequías en toda España similar o peor a la que se produjo entre 1992-95. Esperemos que lleguen las ansiadas lluvias en esta primavera, por el bien de todos.