El feminismo en la actualidad
Actualizado el 21/03/2019 a las 20:01
El pasado 8 de marzo se celebró como todos los años la igualdad de la mujer, algo por lo que las mujeres han luchado durante muchos años. El feminismo es un movimiento dirigido mayoritariamente por mujeres y que surgió a lo largo del siglo XIX y XX. Promueve la igualdad entre los dos sexos opuestos. Este movimiento no fue muy exitoso al principio pero después durante la historia se puede observar como la mujer toma un papel importante en la actualidad. Hace unos años las mujeres no tenían la oportunidad de estudiar y de tener una carrera y ahora eso es impensable ya que la sociedad ha avanzado positivamente. Pero ahora tenemos el mismo problema que hace unos años ya que hay grupos de personas más radicales que no quieren la igualdad entre los dos sexos sino que quiere la superioridad de la mujer ante el hombre y esto es algo que deberíamos cambiar. A esto se le llama feminismo radical. En conclusión para mi el feminismo en un movimiento muy positivo para las mujeres y yo pienso que no tendría que haber ni siquiera un movimiento para reivindicar la igualdad de la mujer ya que todas las personas somos iguales.