El peligro de los atropellos
Publicado el 16/03/2019 a las 12:34
Con demasiada frecuencia se está produciendo atropellos a peatones por parte de conductores de automóviles en pasos de cebra. Está claro que no nos damos cuenta del peligro que existe al manejar esas máquinas; ellas hacen exactamente lo que nosotros les ordenamos. ¿Se enseña en las autoescuelas que cuando un peatón pone el pie en un paso de cebra se debe parar el coche? Tengo mis dudas pues he visto en ocasiones que algunos coches de autoescuela con alumno y profesor no han parado en paso de cebra cuando pasaba un peatón. No se puede permitir que veamos con frecuencia atropellos que acaban en situaciones graves e incluso en muerte del peatón. No veo, por desgracia, que la autoridad competente solucione ese tema, y no sé si lo intenta. Por otro lado, no vale decir que el sol me molestaba, que me despisté, que me confundí de pedal o que tenía prisa; eso no justifica un accidente con resultado leve, grave o de muerte.
Iturrama es una de las zonas peligrosas; esta misma mañana he corrido el riegos de atropello en paso de cebra con insulto incluido. ¿Por qué no se ponen unos obstáculos delante de todos los pasos de cebra a una distancia conveniente de modo que los conductores reduzcamos la velocidad de forma bien visible? ¿Cuántas personas tienen que quedarse con problemas para el resto de sus vidas, y cuántas tienen que morir antes de que se ponga solución a este problema?