Hipocresia, ¿o nos toma por tontos?
Actualizado el 06/02/2019 a las 08:30
Lo que faltaba ha llegado. Para justificar lo injustificable, Doña Yolanda Blanco ¡que miedo saber que es Directora General de Industria! afirma que “volvería a dar dinero a Davalor”. Parce que la señora Blanco tiene una gran autoestima, como si el hecho de que ella lo afirme hace buena esa inversión. Sin embargo, su misma afirmación y sus respuestas lo que nos muestra es su dudoso grado de capacidad. Como dijo un Ministro de Zapatero, solo hace falta que te nombren, pues en este caso para ser Directora General de Industria (DGI) solo hace falta que quien tiene que hacerlo te nombre. Y vista la capacidad y talante de quien hace los nombramientos (envió a su propio hijo a aprender inglés al mismo tiempo que intentaba desmantelar el proyecto de Aprendizaje de Inglés en Navarra) podemos deducir la capacidad y grado de hipocresía de la nombrada. Porque: O es hipocresía o es tomarnos por tontos. Resulta que la señora Blanco afirma que volvería a dar NUESTRO DINERO a Davalor. Tal vez a la avispada y muy competente (según presume) DGI le pasó desapercibida la campaña de “crowdfunding” realizada por Davalor hasta 2014 ¡un buen momento para que una perspicaz futura DGI se diera cuenta de “que volvería a dar dinero a Davalor”! y un gran momento para aportar su propio dinero. La brillantez de nuestra DGI llega a su culmen cuando dice que en EEUU hubiera conseguido más financiación. Sí, claro, y en EEUU cuelgan los dólares de los árboles y les salen por las orejas, por no decir otro sitio. Pienso más bien que en EEUU saben bien donde invierten o no invierten su dinero, y tal vez los gestores públicos no tengan tanta ligereza al financiar porque luego ellos, sí, de verdad, tiene que dar cuentas. Por supuesto que los inversores de EEUU no han llegado a la capacidad y visión para los negocios en que se encuentra nuestra DGI. Pobrecillos, no saben lo que se han perdido, pero si nos la piden con insistencia creo que podemos prescindir de la señora Blanco y que desarrolle su capacidad en EEUU. Vaya, ¡y otra más! A la señora Blanco le da “mucha pena” que nadie ponga dinero en Davalor. ¿Se está riendo de particulares financiadores y proveedores? ¿O de la propia Sodena? ¿No podía haber pensado la señora Blanco, antes de financiar el proyecto con nuestro dinero, que eran necesarios 37 millones de euros? Que gran gestora, que visión y anticipación. Pero bueno, aún y todo, la señora Blanco puede pensar que, como ella, pueden existir mil personas seguras de que Davalor es una gran empresa. Todos ellos pueden poner 37.000 euros por cabeza. Aportantes seguro que los hay entre los convencidos de la brillantez del actual Gobierno de Navarra y sus altos cargos, y tendrán 37 millones de euros para reflotar Davalor, sacarla de su situación de concurso de acreedores en liquidación, y probar su perspicacia como inversores. Proveedores y prestamistas estarán encantados de su iniciativa. Si piensa una cosa, hágala de verdad. Lo dicho, o hipocresía, o nos toma por tontos.