Más de la mitad de los perros

Jabyer lista Andueza Garcés|

Publicado el 13/01/2019 a las 22:51

Más de la mitad de perros se sienten abandonados y ninguneados por sus responsables, pongamos entre comillas "dueños". Pobres animales de compañía que cada día se tienen que quedar atados a una farola mientras sus "dueños" entran a comprar en el supermercado del barrio y no dudan en hablar con sus vecinas y churretear sobre lo último de la vecina del 19 que siempre tienen tiempo para tomarse un café mientras nuestros amigos se quedan atados a la farola llueva o nieve, haga frío o calor. Que tienen que comer a horas intempestivas o cuando se antoja a sus dueños. Perritos que salen a la calle el mínimo rato posible, hacer sus cositas y vale. Mejores amigos del hombre que están horas y horas solos en casa. Estos "dueños" que buscan perros exclusivos, de razas VIP, perros complemento ideal del bolso Gucci último modelo previamente comprado en algun rastro de fin de semana o en algún paseo marítimo del lugar de veraneo en el que estuvo en el último mes de julio... Pero bueno, de ése tema ya hablaremos otro día. Perros de aspecto más fiero que el macarra de su "dueño" que en ocasiones son usados para asustar y amenazar. Que sufren todas las bobaliconadas de éstos pisacharcos de nuevas generaciones, ninis o como se llamen ahora.Perros que son utilizados para guardar huertas, empresas o caseríos. Que comen cuando se acuerdan de ellos y que están atados a correas de no más de un metro de longitud .Perros que son usados para apuestas, peleas que una vez heridos son abandonados a su suerte o sacrificados.Pero también, perros que sufren de los concursos de belleza, de ésos secadores, tintes, lacitos... De esas dietas y mutilaciones realizadas por los dichosos cánones de belleza que se le ocurrió a un mente fría un día que se levantó indispuesto por una urticaria.Esos canes que son "el perfecto regalo de Reyes Magos" y que son abandonados en las carreteras antes de las vacaciones de verano, porque no son peluches aunque se empeñen esos Reyes Magos. Peluches que comen, hacen sus cositas, hay que vacunarlos ponerles el chip y estar siempre pendientes de ellos.Perritos que han sido adquiridos en ocasiones como último recurso de parejas en apuros, que tras el periodo de prueba ven que ha sido un craso error y que son envíados a las perreras, porque al final son ésto, perros y "ése es su sitio".Caso parecido sucede con los pisos en alquiler y los perros. Los inquilinos los adquieren sin conocimiento del arrendador y al enterarse éste son obligados a desalojar el piso o a abandonar al perrito. Todos sabemos que ocurrirá no?Más la mitad de perros se sienten desatendidos, desprotegidos, decepcionados de sus amigos de dos patas.Ellos no han podido elegir, en ocasiones se les ha separado de sus padres y hermanos mucho antes de aprender a vivir con su familia y formarse sanos y equilibrados.Ésto amigos míos ocurre con la mitad de los perros que conocemos. Se les ocurre qué le  puede ocurrir a la otra mitad.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora