Todos somos pensionistas
Publicado el 27/02/2018 a las 08:36
Estos días tenemos especialmente presente el problema de la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones. Se manifiestan los pensionistas y me parece muy bien. Lo que me extraña es que se describa como un problema “de ellos”, cuando es un problema que afecta en mucha mayor medida a los que todavía estamos cotizando en nuestra vida laboral.
Cada punto de poder adquisitivo perdido es una pérdida de nuestra futura pensión. Al ritmo del 1% anual, un pensionista de 70 años llegará a los 85 habiendo perdido un 16%. Pero para un currante de 40 años su pensión se habrá devaluado un 31% antes de empezar a cobrarla, y para los 85 ya habrá perdido un 56%. No es admisible esa injusticia. No olvidemos que todos los cotizantes seremos pensionistas.