Sobre un acto vergonzoso
Publicado el 22/02/2018 a las 08:04
A tiempo y a destiempo hay que salir al paso de las barbaridades etarras, de las pasadas y de las actuales. Porque un acto de barbarie y de crueldad es el que ha tenido lugar hace unos días en Andoain donde unos centenares de vecinos han homenajeado a dos etarras involucrados en el asesinato de Joseba Pagazaurtundua. ¡Tiene bemoles la cosa! ¿Pero qué clase de gente es esa? ¿Qué ejemplo dan a los niños de esa localidad y del País Vasco? ¿Dónde está su conciencia y formación ciudadana? Menos mal que tenemos a Mayte Pagaza, hermana del asesinado, que se mantiene firme en defensa del recuerdo de su hermano y les canta las cuarenta a los etarras, a los proetarras y a toda esa gentuza que vive del odio y de un sueño utópico e irracional. Estamos con Mayte. Lleva con orgullo y entereza su doble identidad, vasca y española.
José-Ramón Monge Ugarte