x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Kike Sola: "Estoy contento, pero tengo los pies en el suelo"

Sola ha apuntado que debe seguir enforzándose "al máximo en cada partido y entrenamiento, como el primer día"

Actualizada Lunes, 14 de marzo de 2011 - 13:25 h.
  • EFE. Pamplona

El delantero navarro de Osasuna Kike Sola, uno de los destacados en la victoria contra el Racing, ha manifestado hoy que está "contento" con su actuación frente al equipo santanderino, pero ha destacado que no ha hecho "nada" y que tiene "los pies en el suelo". Sola, que no entraba en los planes del anterior técnico, José Antonio Camacho, jugó ayer su segundo partido como titular de la temporada, el primero en el estadio Reyno de Navarra, donde se mostró como pieza clave para la victoria de Osasuna al participar en los tres goles ante el Racing.

El atacante navarro marcó el primer gol, provocó el penalti del segundo y también participó en el tercer gol de la formación dirigida por José Luis Mendilibar.

"Todo lo que viene es bienvenido y contento, pero no he hecho nada, esto continúa. Esto acaba de empezar. Hay que tener los pies en el suelo, como desde el primer día de la pretemporada. Trabajo para ello y es mi deber esforzarme al máximo en cada partido y entrenamiento, para eso estoy ahí y debo continuar en esa línea", ha dicho Sola en conferencia de prensa en Tajonar.

Ha destacado que está "contento" por su actuación porque "sirvió para ganar y eso es lo importante", ha subrayado, y ha añadido que no se relaja con la misión de "intentar mejorar".

Mendilibar le dio la oportunidad a Sola, en detrimento del serbio Dejan Lekic, ante las bajas por lesión del uruguayo Walter Pandiani y del malagueño Carlos Aranda, todos ellos con más oportunidades durante la temporada que el canterano navarro.

Al ser preguntado por ello, ha afirmado: "Ni soy el número uno ni soy el cuarto delantero. Trabajo desde el primer día con mucha ilusión esperando la oportunidad para intentar aprovecharla".

Ha declarado que, al igual que con las cesiones del año pasado en Soria y Grecia, la escasez de oportunidades esta temporada le ha hecho "madurar" y, en este sentido, ha remarcado que ha sabido "estar a la altura".

"Nunca se sabe si se da la vuelta a la tortilla y hay que estar preparado para todo", ha apuntado Sola, quien ha señalado que tenía "muchas ganas" de marcar un gol para "dedicárselo a todo el osasunismo".

Sobre el partido del domingo contra el Hércules, ha indicado: "Es un rival directo y un buen equipo en su casa. Intentaremos desde el minuto cero ir a por la victoria. El equipo está concentrado, con mucha moral y confianza, y jugando muy bien con la pelota".

Por último, ha comentado que van "por buen camino" al haber alcanzado los 32 puntos: "Al final, nos vamos a salvar nosotros y tenemos que confiar en nosotros mismos. No hay que depender de los rivales. Si seguimos igual estoy convencido de que va a ir para adelante, porque tenemos una buena plantilla".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Uf, no sé si serás bueno Kike pero bueno estás un rato ;-)vaya tela
  • criticar es gratis,pero que siga asi el de 2b,y aun asi seguiran algunos protestando.no hay nada mas malo que tanto entrenadorcillo opinando.en fin aupa kike desde cascantemoncho
  • Ànimo Kike. No te cortes y disfruta de los buenos momentos. Confía en tí mismo ya danos ilusión. La afición necesita jugadores de la casa. Cree en tí. Te apoyamos
  • pues este chabal con 20 años en 2b metio unos cuantos goles, como despues galan y vega. Creo que tiene 24 años , asi que con minutos ya veremos como evolucionaeneko
  • Si le dan minutos, marcara una epoca en Osasuna. Desde luego mejor que Aranda, Lekic y un decrepito pandiani si que es.Juanjo
  • Este chaval, tiene nivel de 2ª B. Justito. ¡Ojalá fuese un crack! Txon21
  • bien kike bien¡¡¡¡¡¡¡demuestra y aprovecha esta nueva oportunidad.........aupa osasunasocio
  • Goizeder, mi puntuacion sobre Aranda para Primera División es de 4 sobre 10, pudiendo alcanzar los 7 en algun momento puntual en algun encuentro de los muchos en los que participa. Kike Sola su puntuación es de 5 sobre 10 y si tiene buena tarde como ayer, lo subimos al 7 tambien, pero de ahi no pasara. Yo personalmente prefiero a Sola entre estos 2, pero si fuese entrenador de Osasuna pediría a 2 delanteros de garantias al menos para quitarmelos a ambos de encima y dejar fuera incluso a Pandiani. El que encontro a Cejudo y lo trajo como fichaje, que siga buscando delanteros, puesto que opino que Cejudo es un gran jugador para Osasuna, estilo Camuñas. Olvidemonos de Lolo, Soriano, Nelson, Damiá, Vadozc and Company que a mi gusto no encajan aqui, no tienen buen futbol, no son de mi agrado.Juanma
  • Sola es mejor jugador que Aranda menos tarugo y no es un membrillito ; actualmente yo lo calificaría con una puntuación de 6 puntos sobre 10 y creo que su tope futbolístico rondaría los 7 puntos sobre 10 . Aranda su tope lo tendría en puntuación como futbolista en 6 puntos sobre 10 , habitualmente demuestra que es un jugador que rondaría segun mi baremo futbolístico 5 puntos sobre 10. Estaría bonito que al final de temporada pudiesemos ver jugar en el viejo Sadar a los mejores futbolistas de las principales plantillas osasunistas y entre los mejores creo que están Ekhi y Anunziata y creo que entre los mejores no se encuentran ni Lolo ni Soriano.Goizeder
  • De malo nada. Le he visto meter goles muy buenos. Me alegro un montón que haya podido jugar finalmente y demostrar lo que vale. Ahora se trata de que le den c o n t i n u i d a d. Otros ya tienen oportunidades y goles ni olerlos. ¿Tiene que meterlos a pares como Benzema? ¿O ser extranjero para que se le aguanten partidos y más partidos sin mojar? Aupa, Sola, agárrala por los pelos a la ocasión, aunque la pinten calva, que el auténtico tarugo ya se fue a la Huerta.Patxi
  • Y yo digo... Sola no será ningún crack pero ¿los demás son mejores? Y otra cuestión ¿es facil ser delantero en Osasuna cuando no llegan mas que 2 o 3 balones en condiciones si hay suerte? EDU
  • Lo siento por el, pero es un delantero bastante tarugo. No creo que vuelva a meter otro gol en toda la temporadaPeseaquien
  • tu callate la bocaaa q no sabes ni lo q dicess x muxo q t pesee este va a ser el delantero titular d osasunaaa fan de Kike Sola
  • Ayer metería un gol y provocaría un penalty pero este chaval es malo malo... Creo que su nievel es 2ªB o 3ª divisiónUrroz

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual