Solicita que tanto las infraestructuras previstas en el Plan Especial del Ensanche como la calle Aralar "deben seguir los criterios marcados por el Consistorio"
El PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha instado al equipo de Gobierno a que en la operación del solar de Salesianos "defienda" los intereses de la ciudad, marcados en el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del Ensanche y no dependa de la "decisión unilateral" del Gobierno de Navarra. Así lo ha indicado en una nota la portavoz municipal socialista, Maite Esporrín, para quien el Ayuntamiento de Pamplona debe defender "los intereses de la reordenación y urbanización del actual colegio de Salesianos recogidos en el PERI y mantener la autonomía municipal en la decisión de los desarrollos de la ciudad".
Por ello, tanto las infraestructuras previstas en el Plan Especial del Ensanche como la calle Aralar "deben seguir los criterios marcados y que se definan en el futuro por el Ayuntamiento y, en ningún caso, depender de la decisión unilateral del Gobierno de Navarra".
Al respecto, en la Comisión de Urbanismo celebrada hoy, el PSN ha propuesto que el PSIS que el Gobierno de Navarra quiere realizar en Salesianos para el traslado a Sarriguren de esta infraestructura educativa de formación profesional, sea con la fórmula del PSIS negociado, para contar así con el acuerdo de los Ayuntamientos implicados.
Este método de aplicación se puede prever a través del convenio en el que se debe asegurar el control municipal, advierten.
Por otro lado, y ya en el ámbito del Parlamento foral, el PSN ha registrado hoy una pregunta oral en el pleno en relación con la carta de la actual directora del Museo Gustavo de Maeztu, Camino Paredes, quien fue directora general de Cultura durante varios años del mandato del consejero de Cultura, Juan Ramón Corpas, a quien se interpela si comparte su visión sobre la "situación crítica" de los museos y las acciones que va a emprender el departamento.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual