x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MOTOCICLISMO | MOTO GP

Pedrosa protagoniza una encarnizada lucha por el mejor tiempo

El australiano Casey Stoner fue el encargado de abrir la peleas por el mejor tiempo en entrenamientos al marcar un 1:34.457

Actualizada Sábado, 4 de septiembre de 2010 - 15:39 h.
  • AGENCIAS. Roma (Italia)

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) protagonizó una encarnizada lucha por el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de San Marino de MotoGP que se disputaron en Misano Adriático y en los que doblegó a todos sus rivales.

Pedrosa fue el único que logró romper la barrera del minuto y 34 segundos en el tramo final de los entrenamientos, puesto que su mejor registro lo obtuvo en la última vuelta, 1:33.948, para acercarse así al récord de vuelta más rápida que desde 2008 tiene en su poder el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), en 1:33.378.

En los primeros compases de la jornada ya se produjo un hecho relevante, con la caída de Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) a poco de comenzar los entrenamientos, lo que dejó su moto muy dañada y le obligó a regresar a su taller corriendo para continuar las pruebas oficiales con la segunda moto.

El australiano Casey Stoner fue el encargado de abrir la peleas por el mejor tiempo en entrenamientos al marcar un 1:34.457, pero esa situación se demostró forzada al rodar por los suelos en el siguiente giro al quedarse literalmente sin superficie de agarre en el neumático delantero de su Ducati.

Según iban transcurriendo los minutos de entrenamiento oficial se sucedieron una serie de acontecimiento, como cuando Dani Pedrosa se puso líder con un registro de 1:34.402, más de tres décimas de segundo por debajo de su mejor tiempo del fin de semana.

En esos momentos, en la clasificación se encontraban por detrás en la clasificación de tiempos Casey Stoner y el estadounidense Ben Spies, quien rebajó en unas siete décimas de segundo (1:34.736) su mejor tiempo de los libres, establecido en 1:35.217, mientras Lorenzo era cuarto y Rossi le seguía a algo menos de dos décimas de segundo.

Pedrosa continuó rebajando su tiempo a lo largo de los entrenamientos y a trece minutos del final se puso líder con 1:34.616, pero no tardó demasiado Lorenzo en marcar 1:34.521 y Pedrosa en arrebatárselo al poner el listón en 1:34.470.

El tráfico en la pista de Misano se intensificó en los minutos finales, con todos los pilotos buscando la mejor puesta punto a punto para evitar sorpresas.

Jorge Lorenzo al final falló en el último parcial pero una vuelta después se puso líder al parar su mejor tiempo, a nueve minutos del final, en 1:34.371, aunque por entonces entre los cuatro primeros había apenas 99 milésimas de segundo de diferencia (Lorenzo, Pedrosa, Stoner y Rossi). Spies, el quinto en discordia, está a menos de tres décimas de segundo.

Dani Pedrosa sumó de esta forma una nueva mejor clasificación de entrenamientos que le permite convertirse en la referencia para la carrera del domingo, secundado muy de cerca por Lorenzo y Stoner.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual