Por este convenio, el Ayuntamiento de Pamplona aportará 35.000 a la financiación de los gastos de mantenimiento genérico de DYA
La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y el secretario de la Asociación de Ayuda en Carretera de Navarra (DYA), Ricardo de Diego, han firmado hoy un convenio por el que ambas partes colaborarán con medios humanos y materiales en la protección civil municipal.
El acuerdo hace referencia a la coordinación entre estas dos instituciones en el plan ante nevadas y heladas, y en el de las fiestas de San Fermín.
Además se especifican otras actuaciones como la recogida y ayuda a transeúntes, la cabalgata de Reyes Magos y otros desfiles y procesiones con necesidad de control, las marchas ciclistas y otras actividades deportivas en la vía pública, ferias de ganado, limpiezas del cauce del río y el apoyo con iluminación en accidentes.
A estas acciones se une el constante compromiso de fomento del voluntariado para tareas de protección civil, así como su correcta formación.
Por este convenio el Ayuntamiento de Pamplona aportará 35.000 a la financiación de los gastos de mantenimiento genérico de DYA, que cuenta en la actualidad con 700 voluntarios, una ayuda compatible con la percepción de otras subvenciones para la misma finalidad procedentes de otras administraciones o particulares, mientras que la asociación se compromete a garantizar el seguro de este personal frente a los riesgos en el desempeño de sus funciones.
Asimismo DYA pondrá a disposición del Consistorio sus medios materiales, entre los que cuenta con 2 todoterrenos y un vehículo de apoyo, una embarcación tipo 'Zodiac', grupos electrógenos y diversos elementos para la atención en accidentes.
Además la asociación se compromete a mantener disponible de manera permanente al personal de retén para salida y actuación inmediata y a no realizar otros convenios que impliquen la utilización de los recursos concertados con Pamplona salvo autorización del Consistorio.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual