El resto de escuelas de la comunidad foral inician el curso el 6 de septiembre
Navarra es la primera comunidad en abrir las aulas al curso escolar 2010-2011. Aunque la mayoría de los centros no comienzan las clases hasta la semana que viene, los alumnos de Educación Infantil y Primaria de 16 centros navarros tendrán que empezar a asistir al colgio desde este viernes. El resto de escuelas de la comunidad foral inician el curso el día 6, mientras que Aragón, Cataluña y País Vasco lo hacen al día siguiente.
El día 8 de septiembre se llenarán las aulas de los primeros ciclos escolares en Castilla-La Mancha, La Rioja y Canarias, a excepción de Gran Canaria, ya que ese día es festivo en la isla, y empezarán el colegio el 9. El mismo día que en Asturias, Castilla y León y la Comunidad Valenciana, mientras que los niños gallegos y andaluces empiezan el 10.
Los más rezagados son los extremeños que comienzan las clases el día 15 de setiembre. Unos días antes, el 13 tendrán que comenzar el curso los madrileños, cántabros, murcianos y baleares.
En cuanto a los alumnos de Secundaria y Bachillerato, la mayoría de las autonomías han fijado el inicio de su curso escolar entre el 13 y el 17 de septiembre. En este caso, las diferencias las marcan en el País Vasco, que comienzan junto a los de Primaria, el día 7; en Aragón y Comunidad Valenciana empiezan el 9; y en Navarra el día 10.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual